Julio 2020: Come el Arco Iris con Petaluma Bounty y Cuento Para Niños con Colors of Spanish

Julio 2020: Come el Arco Iris con Petaluma Bounty y Cuento Para Niños con Colors of Spanish

11 de julio a las 10 am: Come el Arco Iris con Petaluma Bounty

25 de julio a las 10 am: Cuento Para Niños con Colors of Spanish

Echa un vistazo a nuestra página de Facebook para ver.

Enseñar a los niños sobre el racismo es un tema difícil, pero importante. Una larga historia de odio e injusticia en nuestro país ha llevado a la injusticia que muchos de nosotros experimentamos todos los días, especialmente la comunidad negra. El racismo se presenta en muchas formas y tiene efectos negativos en la salud tanto en los niños como en los adultos. El racismo es una forma de estrés tóxico, lo que significa que puede interrumpir el desarrollo saludable y conducir a una mala salud en el futuro. Las personas de color experimentan estos efectos más profundamente, incluyendo a los niños que presencian actos de violencia racial.

Los niños pueden ver las diferencias en las caras y la apariencia desde una edad muy temprana, pero cualquier comentario positivo o negativo hacia un grupo u otro se aprende del mundo que los rodea, ya sea por el color de la piel de sus muñecas, las personas representadas en la televisión o las acciones de los miembros de la familia. En otras palabras: la discriminación racial no es algo innato en los niños al nacer. Se aprende del mundo que los rodea. Por eso es crucial iniciar conversaciones no solo sobre raza, sino también sobre racismo, desde una edad temprana. Depende de todos nosotros enseñar los principios del antirracismo para evitar que el trauma del racismo afecte a la próxima generación y promover la sanación para quienes lo experimentan ahora.

Este extracto de PBS Kids lo capta bien:

“En este momento, debemos pensar que tenemos confianza en nosotros mismos y en nuestros hijos, que tanto nosotros como ellos podemos manejar temas difíciles y situaciones difíciles. Debemos, como padres, comprender que nuestro papel es ser honestos, específicos y confiables al criar la próxima generación para enfrentar la injusticia racial”.

Haga clic aquí para ver el artículo completo: How to Talk Honestly with Children about Racism.

Las investigaciones demuestran que fomentar una identidad fuerte, positiva o étnica y con el apoyo de los padres se puede ayudar a proteger a los niños de los efectos negativos del racismo. Los padres juegan un papel importante en el desarrollo de la resiliencia frente a la discriminación racial, y también en criar a los niños para que se conviertan en aliados de aquellos que son tratados injustamente. Le pueden ayudar a su hijo hablando sobre este tema a una edad temprana. Celebre el patrimonio y la identidad de su familia, y preséntele nuevas culturas (¡los libros de la biblioteca local son una excelente manera de hacerlo!). Aquí hay una lista de recursos que le pueden ayudar a su familia a desarrollar resiliencia y alianzas: