Junio 2020: Nutrición para Familias

Los estilos de vida saludables tales como: (comer, hacer ejercicio, dormir y socializar) juegan un papel importante en el desarrollo de la resiliencia. Nuestros próximos dos eventos de la Serie de bienestar familiar se centrarán en una alimentación saludable. Únase a nosotros el sábado 30 de mayo a las 10 a.m. para una demostración de cocina, y el sábado 20 de junio a las 10 a.m. para una presentación de Petaluma Bounty. Ambos eventos estarán en Facebook Live en nuestra página de Facebook del Centro de Salud Petaluma.

¡Lo que comemos puede tener un impacto en nuestra salud mental, incluso en los niños! Los estudios muestran que una dieta occidental típica, rica en dulces, carnes rojas y alimentos procesados, resultó en una mayor depresión y comportamientos agresivos en los adolescentes. Aquellos que experimentan más traumas en la infancia (experiencias infantiles adversas o ACE) pueden tener un mayor riesgo de depresión y otras afecciones de salud mental. Por lo tanto, los padres juegan un papel importante en el desarrollo de hábitos alimenticios saludables en niños desde una edad temprana para así, apoyar la salud mental. ¡Esta puede ser una oportunidad para que toda la familia descubra algunas comidas y recetas favoritas! Cocinar y comer juntos es una excelente manera de hacer que los jóvenes cocineros se interesen en alimentos saludables y esta es una gran oportunidad para crear un vínculo familiar. Aquí les ofrecemos algunos consejos para las familias:

  • Llene su plato con frutas, verduras, frijoles y granos integrales. La mayoría de las personas no ingieren suficientes frutas y verduras, sin embargo, estos son llenos de nutrientes para mantener un cuerpo sano. Visite MyPlate.gov para obtener más información sobre nutrición en los grupos de todas las edades. ¡El sitio web también tiene algunos juegos divertidos para niños mayores!
  • Visite una granja o un mercado de agricultores en familia. Es importante que los niños vean de dónde proviene la comida. Cuando los niños participan en la elección y preparación de alimentos saludables, tienen más probabilidades de comerlos. Petaluma Bounty tiene excelentes programas para involucrar a las familias en el cultivo de alimentos saludables.
  • ¡Come todos los colores del arcoíris! No, no estamos hablando de Skittles … Las frutas y verduras de colores más brillantes están llenas de antioxidantes, nutrientes que pueden proteger que nuestros cuerpos no se dañen.
  • Siga ofreciendo nuevos alimentos. Es normal que los niños sean exigentes con la comida, pero asegúrese de continuar ofreciéndoles alimentos saludables varias veces. Incluso si al principio no se entusiasman de una nueva verdura, puedes encontrar una nueva forma de prepararla que les interese. Y recuerde: ¡es importante que sus hijos lo vean comiendo esas frutas y verduras saludables regularmente!
  • Evite los alimentos procesados. Los alimentos comprados en la tienda a menudo vienen con demasiado azúcar, sal y grasa. Omita los bocadillos empaquetadas y trate de ofrecer frutas, zanahorias y apio con mantequilla de maní o queso y yogur bajos en grasa.

(Adaptado del blog Stress Health: https://www.stresshealth.org/the-happiness-diet-food-for-a-happy-resilient-child/) precios razonables

Encontrar alimentos saludables a precios razonables puede ser muy difícil. Nuestra comunidad tiene muchos recursos excelentes para ayudar:

  • Cualquier persona que necesite alimentos puede encontrarlos en nuestro banco de alimentos local: https://getfood.refb.org/es/
  • CalFresh es un programa de asistencia nutricional para ayudar a las familias a comprar alimentos saludables. Para inscribirse, visite este sitio web o llame a la Oficina de Food Connections al (707-523-7903).
  • Las familias con niños pequeños también pueden calificar para WIC. Llame al 707-656-6590 para la oficina de WIC del condado de Sonoma para ver si califica.
  • ¡Mira detenidamente este video para así obtener una guía económica que permita comprar alimentos saludables, ya que esta guía sobre alimentación es basada en plantas! Otro video útil, en inglés.